Soltera(o) y feliz, aquí te decimos ¿Cómo?
Hay una sutil diferencia en estas dos preguntas: ¿Se puede ser feliz a solas? y la otra es ¿Mi felicidad depende de encontrar a alguien? La respuesta es que una sustituye a la otra. La felicidad por supuesto no está ligada a tener una relación sentimental. Efectivamente hay recuerdos con un toque de nostalgia, pero es muy distinto a vivir infeliz.
Crecimos viendo cuentos de hadas y príncipes, historias con un desenlace de amor, con un fin rodeado de una relación sentimental naciente. Lo que nunca te contaron, o lo que no vimos en todas esas historias románticas, es que estar solera(o) también es susceptible de un desenlace feliz, una historia de reencuentro con tu ser en la parte más íntima de la existencia.
Por supuesto que es ambos caminos son posibles, y si tu deseo es vivir ese encuentro personal a lado de alguien o con alguien, entonces significa que aprenderás a ser feliz contigo misma(o) y con ello aportarás lo mejor de ti cuando esa persona llegue a tu vida sin que la busques. Destilarás una luz propia que hará que las personas se acerquen intrigadas por esa luz.
Feliz… ¿Soltera(o)? Aquí te dejo unos Tips
No te compares con nadie, nuca. Eres una persona única en el mundo, no conviertas tu felicidad en un ejercicio de competencia. Tú brillas por luz propia, tienes grandes cosas que el mundo necesita de ti, cuando menos de te des cuenta, lo que esperas; llegará solito. Ser soltera(o) es algo fenomenal, el mundo es tuyo, el rumbo que tome es bueno, la flexibilidad con la que puedes vivir es total.
- Conócete. Te estarás preguntando… ¿Cómo? Escribe, cuando escribes; empiezas a conocerte, a reencontrarte. Enfócate en las vivencias positivas únicamente, deja a un lado los problemas o las penas; cada vez que lo abras, sacarás una sonrisa porque es una gran manera de recopilar todo lo bueno que nos pasa. Cuando estemos pasando por un mal momento, acude a esa lectura y verás que ese mal momento es temporal.
- Disfruta tu tiempo. El tiempo es de las variables más preciadas, dicen por ahí que el tiempo es oro y verdaderamente lo es. Haz lo que te gusta hacer, ve a donde quieras ir, vive aquello que te apasione. La soltería es una grandiosa, puedes tomar tus cosas y hacer lo que te gusta ahora.
- En el observar hay muchas respuestas que estamos buscando, abre tu mente y observa. No necesitamos conocer la historia de cada persona que conocemos para saber si es feliz o no, con solo observarlas podemos darnos cuenta de qué lado se encuentran. Te percatarás que en la soltería también hay felicidad, hay encuentro. No creas que en la pareja siempre se encuentra la felicidad, las relaciones estás repletas de altas y bajas, de momentos felices, de discusiones y desencuentros, es por ello que; no idealices una relación de pareja en únicamente los momentos felices.
No se trata de sufrir, nuestra misión en la vida en ser felices con nosotros mismos, con o sin pareja. Contempla que la mejor amiga o el mejor amigo radica en ti mismo, tu felicidad, seguridad y autoestima no puede estás depositada en terceras personas, incluso si tienes una relación, no puedes depositar estos elementos en esa persona. Es preciso que cambiemos el enfoque, nuestra felicidad no depende de si vivimos en una relación amorosa o no, reside en una relación de amor con nosotros mismos.
Pon atención en lo que te dices, en cómo te hablas. Importa e importa muchísimo, nuestra mente no diferencia si es real o no, toma el mensaje tal como viene, por eso es muy importante que tengamos cuidado con lo que nos decimos.
Deja de culparte por no tener una relación, no tener una relación NO es un problema; sin embargo, si nos culpamos, en eso la convertimos. No sufres por no tener una relación, sufres por la dimensión que les das a no tener una relación.
Reflexiona diariamente, agradece todo lo que tienes y lo que has vivido. En esos pequeños momentos está la felicidad, esos destellos son los que nos hacen vivir.
Empieza a conectar contigo, con la naturaleza, con el ambiente, con la gente que conoces. Vuélvete irreverente, simple, ligera(o). Haz planes y que se monte quien pueda, quien quiera y si nadie quiere, entonces disfruta de esa paz que la únicamente la soledad te puede dar. Conoce gente, no importa que sea por algunos minutos o unas horas, en las relaciones humanas se mejora nuestro autoconcepto.
Todos los días valen, no tienes que ir a una fiesta o tener una reunión importante de trabajo para estrenar esos zapatos que te encantaron cuando los compraste. Hoy es el mejor día, y si llueve y se mojan, NO pasa nada; porque la felicidad es disfrutarlos el momento que los trajiste puestos. Imagínate riéndote porque se echaron a perder tus mejores zapatos por la lluvia, destilarás tal energía positiva que te convertirás en un imán de más experiencias positivas.
Tienes algo de dinero… vete, vete a viajar. Vete ya, los viajes te sacan de la rutina, te retan, sacan lo mejor de ti.
El amor es algo tremendo, pero nunca te obsesiones con él. La búsqueda es el peor aniquilante de las relaciones, la conquista se esconde cuando la búsqueda sale. Seguramente encontrarás a alguien, pero créeme que no será una relación sana, estará llena de dependencia emocional. Aprende a esperar, es más fácil que llegue alguien por verte tan feliz que por estar buscando.
Tener una pareja requiere preparación, aquí te dejo algunos consejos:
- Deja el miedo a un lado. Tus relaciones anteriores no tienen por que definir el rumbo de tus nuevas relaciones. Si tuviste experiencias malas, no quiere decir que la siguiente será igual. Depende en gran medida nuestra preparación, trabajo y conciencia en la forma en la que nos presentamos en este nuevo horizonte. De los malos momentos se aprende, pero desde una óptica sana y madura, no desde el rencor, la ira o la traición.
- Cambia el patrón. Somos especialistas en buscar personas con los mismos patrones de conducta de nuestras relaciones pasadas, claramente son patrones que no nos han funcionado en el pasado y no hay nada que establezca que ahora si van a funcionar. Cambia el patrón, cambia el tipo de acercamiento y verás que tu relación cambiará, y si no sabes cómo, pide ayuda a un profesional. Es sano pedir ayuda, no te sientas mal.
- Que espera otra(o), no tú. Esperar es una pérdida de tiempo, el tiempo es lo más valioso que tenemos. En la espera nos vamos formando un concepto erróneo de las parejas, idealizamos personas que no existen. Cuando alguien busca desesperadamente una pareja, se nota e intimida; por ello debemos mostrarnos ecuánimes y tranquilos. Cuando dejas de centrarte en la espera, llega a un momento de reflexión, de relajación y eso permite que te enfoques en la persona más importante, que eres tú. Cuando nos mostramos tranquilas(os), nos volvemos más interesantes, más atractivos y deseables; sabrás que quien se acerque a ti lo hará por las razones correctas y no por la presión ejercida.
Quieres ser tu mejor versión y aprender a sentirte mejor con o sin pareja, en Psycolocity podemos ayudarte. Estás a un click de ser tu mejor versión. Me encantará conocerte.